Este punto es un resumen del "Protocolo de actuaciones en materia de seguridad", y por lo tanto se trata de normas de obligado cumplimiento para todas las personas que trabajen en la oficina.
Siempre dejar la alarma activada al cierre y desactivarla al acceder a la oficina al comienzo de la jornada.
El acceso a la zona no pública de la oficina (no considerando el vestíbulo u otra zona pública) está prohibido a personas ajenas a los servicios de Correos. Si no ha sido previamente autorizada, no se debe dejar pasar.
Las puertas de la oficina (excepto las de acceso público) deben estar permanentemente cerradas, solo estando abiertas el tiempo imprescindible (tareas de carga y descarga, etc.). Al terminar la jornada, antes armar la alarma para abandonar la oficina, hay que verificar que todas las puertas y ventanas quedan perfectamente cerradas.
Cajón portamonedas:
Submostradores de seguridad:
Validadores de papel moneda:
Cualquier avería de los sistemas de seguridad será comunicada exclusivamente al COS y siempre por correo electrónico (cos@correos.com).
En caso de no disponer de este medio se utilizará el teléfono 91 596 30 06.
Robo con intimidación.
No poner en riesgo la propia integridad física ni la de ninguna persona que en ese momento se encuentre en la oficina.
En caso de producirse una amenaza telefónica que ponga en riesgo a las personas o los bienes, actuar de acuerdo a las siguientes normas:
Comunicar al COS quien se pondrá en contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado.